La Señorita Runfio

Hace unos años atrás le leí un libro a mis hijos, La Señorita Runfio. Es un cuento tierno cuyo mensaje es que debemos dejar este mundo un poco más bello.

Un nuevo año siempre trae nueva esperanza. La esperanza que las cosas serán diferentes, la esperanza de bajar esas libras de más, la esperanza que este año será mejor que el anterior… así es.

Viviendo con el intento de dejar el espacio que ocupo más bello. Esto quiere decir que tengo que estar presente en el momento y consiente de mis palabras y acciones.

¿De qué modo estoy embelleciendo mis alrededores? (Recogiendo las medias sucias del suelo con mal humor no vale, aunque ayude :))

¿Qué puedo hacer o decirles a mis hijos, esposo o amiga que les llene de gozo y animo?

Pondré este libro en un lugar donde lo vea cada día. Es un recordatorio sutil que me ayuda a no enfocar mi energía en mi lista de deberes que no tiene fin o mis preocupaciones y ansiedades.  Al contrario, me ayudara a saborear el presente y el impacto que mi presencia puede tener.

Dios es todopoderoso. De eso no hay duda. Pero muchas veces escoge trabajar a través de nosotros para hacer una diferencia.

Eso no se me puede olvidar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s